Instrucciones Prueba de Acceso del 10 y 11 de Junio

Los días 10 y 11 de Junio se realizarán en este centro las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos opción C. Para ello facilitamos información que puede ser de interés para el alumnado matriculado en estas pruebas.

Instrucciones

a) Las pruebas se realizan on-line en este centro [aulas de Informática (A308) y Administrativo (A301) en la 3ª planta del edificio A]. Se accederá a las mismas cuando sea indicado en el hall de la planta baja.

b) Cada alumno/a dispondrá de un ordenador conectado a la plataforma donde se desarrollarán los exámenes. (Ordenadores del centro no particulares).

c) Una vez identificado/a se le facilitará una hoja de credenciales para poder acceder a la plataforma. Estas credenciales son usuario y contraseña. En el comienzo de la prueba se va facilitando en función de la materia que corresponda otro código de acceso específico de la materia. El usuario y contraseña será el mismo para todas las pruebas por lo que deben de custodiar la credencial durante los dos días que dura las pruebas.

d) Deben de ir provistos de DNI, mascarilla, bolígrafo, calculadora no programable y, muy IMPORTANTE, cada alumno debe llevar unos auriculares con conexión minijack, dado que algunas pruebas contienen preguntas con audio. El centro NO facilitará estos auriculares debiendo traerlos el alumno/a. Está prohibido el uso de móviles en el aula o de relojes inteligentes. Se deben apagar y guardar los mismos antes del comienzo de la prueba.

e) Si alguien necesita algún justificante de asistencia por motivos laborales, etc. debe indicarlo al comienzo de la prueba.

f) Las notas se publicarán a lo largo del día indicado (no antes) y se podrán comprobar on-line mediante la aplicación usada para la matrícula de la prueba o también de forma presencial en los tablones del IES Reyes de España (frente a secretaria). No se facilitarán las notas telefónicamente por lo que agradecemos se abstengan de llamar solicitando esta información.

g) Los certificados de las pruebas se podrán obtener mediante la ventanilla electrónica una vez que se realice la evaluación. El desarrollo de las pruebas, horas, fechas, etc. se encuentra detallado en la siguiente resolución: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/61/1

La comisión de la prueba de acceso.