Somos un Instituto de Educación Secunaria y Formación Profesional, situado en la Avenida San Cristóbal 8, Linares (Jaén). El instituto fue inaugurado el 9 de Enero de 1980 por SS. MM. los Reyes de España, D. Juan Carlos I y Dña. Sofía. Los orígenes del IES Reyes De España se remontan a 1910, año en el que, siendo Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes el Excmo. Sr. D. Julio Burell y Cuellar hijo adoptivo y predilecto de la ciudad, se constituye la primera escuela de trabajo de Linares; el 16 de Julio de dicho año.

Comienza la andadura y el funcionamiento de esta escuela que, con el transcurrir de los tiempos, tuvo diversos nombres como: “Escuela Superior de Artes Industriales (1910)”, “Escuela Superior y Elemental de Trabajo (1925)”, “Escuela Superior de Trabajo (1928)”, “Escuelas de Trabajo de Linares (1939)”, “Escuela Elemental de Trabajo y Peritos Industriales (1944)” y, finalmente, “Instituto de Educación Secundaria Reyes de España (1980)”.

El Reyes de España ha formado a miles de jóvenes que han pasado por sus aulas recibiendo una formación integral, tanto académica como técnica, y en valores. Filosofía que sigue manteniendo a lo largo de los años, sabiendo adaptarse a los tiempos y enseñanzas actuales manteniéndose fiel a sus pautas de funcionamiento y sus señas de identidad.